Ciencias Naturales en 6º: Corrección de ejercicios
Escrito por mamen del blanco, viernes 27 de marzo de 2020 , 14:12 hs , en Deutsch 4º a 6º Primaria

Lo primero, comentaros que el "Libro Media" es el libro digital que tenéis descargado en vuestras tablets. Usé ese término porque así lo llama la editorial Santillana. Perdonad si os he confundido a alguno de vosotros...

Ahora las soluciones de la página 85:

Ej 1: Puesto que en ambos casos se trata de 1Kg, la masa es la misma. Sin embargo, un volumen de sal pesa más que el mismo volumen de algodón, por lo que 1 kg de algodón ocupará más volumen que uno de sal.

Ej 2: Marca un volumen de 155 mL.

El volumen del sólido es el nivel que ha aumentado el líquido. Como antes marcaba 151 mL. su volumen es de 4 mL.

Ahora las soluciones de la página 87:

Ej. 1: Los dos cubos tienen la misma masa, ya que la balanza está equilibrada. Sin embargo, el cubo negro ocupa un volumen menor y por tanto su densidad será mayor que la del otro cubo.

Ej. 2: Para obtener la densidad dividimos la masa entre el volumen de la bola de vidrio: 7,5 g / 3 cm³= 2,5 g/cm³

La bola sí se hundirá porque su densidad es mayor que la del agua.

Bueno, espero que contestárais bien después de leer la teoría, hacer los ejercicios del libro digital y con la ayuda de los vídeos.

Recordad que lo que vayáis haciendo, lo guardáis en la funda de Ciencias Naturales.